Gestión de pacientes crónicos: ¿qué soluciones para la continuidad asistencial?

La gestión de la cronicidad es uno de los desafíos más complejos para los sistemas sanitarios modernos. En América Latina, las enfermedad crónica causan aproximadamente el 79% de las muertes anualmente. Los pacientes crónicos, de hecho, absorben alrededor del 60% de los recursos sanitarios totales, lo que aumenta significativamente la demanda de cuidados continuos cuyo objetivo es garantizarles una mejor calidad de vida.

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Inteligencia Artificial: principales aplicaciones en Salud y en los CRM

El uso de la Inteligencia Artificial está cobrando cada vez más relevancia en la vida cotidiana, especialmente en el Sector Sanitario, donde desempeña un papel fundamental para acelerar los diagnósticos y hacer más eficientes los procesos. La IA también representa una respuesta concreta ante la creciente demanda de servicios asistenciales en un contexto de recursos a menudo limitados. Su implementación permite automatizar hasta el 40% de las actividades y mejorar la precisión diagnóstica hasta un 93%

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mar 27, 2025

Auto Check-In: cómo eliminar las esperas con la aceptación digital

Las esperas en el hospital a menudo comienzan ya desde la fase de admisión, entre largas filas y personal bajo presión. En promedio, el check-in dura alrededor de 5 minutos por paciente, pero este tiempo puede aumentar dependiendo de la cantidad de información requerida, del sistema utilizado y de la gestión de los trámites de seguros, causando un incremento de costos y dificultades. La implementación de sistemas de auto check-in libera a los operadores en el mostrador de tareas repetitivas, haciendo que el acceso a la atención sea más rápido y eficiente.

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mar 20, 2025

Sanidad y Automatización: ¿Cómo reducir las actividades de bajo valor añadido?

Los centros médicos se encuentran hoy en día gestionando una demanda en constante crecimiento, garantizando al mismo tiempo altos estándares de calidad y seguridad. En este escenario, la automatización representa una palanca estratégica para optimizar los recursos y mejorar la eficiencia operativa. Actualmente, los operadores administrativos dedican una parte significativa de su tiempo a tareas burocráticas y repetitivas, lo que reduce las horas disponibles para la atención directa a los pacientes y para actividades de mayor valor añadido.

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mar 13, 2025

Encuestas NPS en Sanidad: por qué integrarlas en la estrategia de crecimiento

En el campo de la salud, la excelencia del servicio y la experiencia del paciente son elementos clave para el éxito de una instalación médica. Uno de los métodos más eficaces para evaluar la satisfacción de los pacientes es el Net Promoter Score (NPS), un indicador que permite estimar la probabilidad de que un paciente recomiende el servicio recibido a conocidos o familiares.

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mar 6, 2025

Campañas de Comunicación: importancia del Email Marketing en las estrategias de Prevención

En la era digital actual, el email marketing mediante Campañas de Comunicación se ha consolidado como uno de los canales más efectivos para las empresas de cualquier sector, incluyendo el sanitario. Debido a su capacidad para alcanzar a un público amplio de forma sencilla y directa, se convierte en una herramienta valiosa para fortalecer la relación con los pacientes y promocionar servicios e iniciativas de prevención de manera específica. La prevención es esencial para la salud, y ciertos exámenes diagnósticos, como la ecocardiografía Doppler recomendado alrededor de los 50 años en presencia de factores de riesgo, son fundamentales.

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feb 27, 2025

Pagos Digitales en Sanidad: ¿cuáles son los beneficios económicos y operativos?

Los pagos digitales en sanidad permiten a los pacientes pagar servicios médicos de forma rápida y segura a través de plataformas en línea o dispositivos móviles. Según los datos más recientes, aproximadamente el 60% de la población mexicana utiliza las transacciones en línea. Inicialmente consideradas como una opción adicional, estas soluciones se han convertido hoy en un componente esencial para mejorar la experiencia general del paciente, así como para aumentar la eficacia operativa y financiera de los centros de salud.

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feb 20, 2025

Cómo aumentar el Compromiso del Paciente a través de la App

En los últimos años, muchos centros médicos han comenzado a ofrecer servicios a través de aplicaciones móviles, permitiendo a los pacientes acceder fácilmente a información y servicios dondequiera que se encuentren. Los pacientes, de hecho, están cada vez más acostumbrados a usar aplicaciones para sus actividades diarias y esperan lo mismo en el sector de la salud.
Una aplicación bien diseñada e intuitiva puede aumentar la participación y la fidelización de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y expectativas.

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feb 13, 2025

Reseñas en Línea: por qué son importantes y qué estrategias adoptar

Hoy en día, cada vez más personas utilizan principalmente la web para encontrar médicos y centros de salud, utilizando plataformas de reseñas y sitios especializados para comparar las experiencias de otros pacientes, evaluar la calidad de los servicios ofrecidos y tomar decisiones informadas. En este escenario, las reseñas en línea han asumido un papel cada vez más determinante en el proceso de decisión de los pacientes.

La base de su creciente importancia es la necesidad de tener acceso directo y rápido a la información sobre la experiencia en un centro de salud. De hecho, las reseñas en línea son fácilmente accesibles en internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, brindan detalles completos y sin filtros, y se perciben como más auténticas en comparación con las comunicaciones oficiales.

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feb 6, 2025

Ausentismo: ¿cómo prevenirlo con recordatorios automatizados?

Cada día, en los centros médicos, hay casos de pacientes que no se presentan a las citas. El ausentismo puede causar desorganización en los horarios, prolongar los tiempos de espera para otros pacientes y generar un impacto económico negativo debido a servicios no prestados. Además, el paciente ausente pierde la oportunidad de recibir la asistencia oportuna que necesita.

Para abordar el problema de manera efectiva, es necesario comprender las causas subyacentes y explorar las soluciones disponibles.

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ene 30, 2025

Sanidad Inclusiva y Tecnología: ¿cuál es el futuro de la Asistencia?

La sanidad inclusiva es un concepto fundamental en la sociedad moderna, donde el acceso equitativo y universal a los servicios sanitarios es reconocido como un derecho humano esencial y un elemento clave para el bienestar y el desarrollo de las comunidades. En los últimos años, la tecnología ha sido un motor importante de inclusividad en el sector sanitario, transformando significativamente las modalidades de prestación y acceso a los servicios.

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ene 23, 2025

Protección de Datos Sanitarios: Desafíos y Soluciones en el Mundo Digital

Hoy en día, la protección de datos se ha convertido en una de las máximas prioridades en muchos ámbitos, incluido el sanitario. La evolución del sector ha conllevado una creciente digitalización de los procesos administrativos y clínicos; lo que resulta en una mayor exposición a peligros relacionados con la seguridad de los datos en la red. En este contexto, los CRM han adquirido cada vez mayor importancia tanto como herramientas de gestión de las relaciones con los pacientes, como poderosos aliados para garantizar la seguridad y protección de los datos sensibles.

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Voicebot en centros médicos: principales beneficios

La oferta de servicios asistenciales en el sector salud es hoy en día mayor que la demanda: un paciente que debe elegir un centro médico al cual confiarle su salud se encuentra ante muchas opciones entre las que elegir. Por lo tanto, cada detalle que pueda hacer más satisfactoria la experiencia del paciente puede determinar la elección de un establecimiento de salud en lugar de otro.

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feb 1, 2022

Análisis de datos en la salud: oportunidad decisiones más estratégicas


El uso de la tecnología en la salud está revolucionando el sector. No solamente permite brindar una mejor atención a los pacientes, también se está convirtiendo en un apoyo esencial para que los profesionales de la salud generen más negocio. Pues optimizan su tiempo para una mayor productividad y les da una ventaja competitiva en el mercado, donde los pacientes cada vez son más digitales, con exigencias de nuevas herramientas que se adapten a sus necesidades.

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8 ventajas de aceptar pagos por Internet en tu centro médico


¿Sabías que México es el segundo país con mayor crecimiento en el comercio electrónico? Esto significa que cada vez más mexicanos están dispuestos a realizar compras y pagos por Internet con total confianza, e incluso, solicitan este método de pago en varios establecimientos.

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La experiencia del paciente como estrategia de negocio


En la era del mundo digital y avances tecnológicos, los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia para no quedar obsoletos. Bajo esta premisa, una de las maneras para seguir destacando e innovando, es enfocarse en la experiencia que se les brinda a las personas que contratan nuestros servicios.

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El futuro de la salud está aquí, cómo preparar a tu centro médico

¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.

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Tecnología en la industria salud: creada para las personas

Se habla mucho sobre cómo la tecnología y el manejo de datos pueden impactar al sector salud, pero ¿cuánto entendemos de estos nuevos términos y herramientas? A continuación te explicaré cómo la Big Data, Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden aportar a la medicina preventiva en el mundo.

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Por qué modernizar procesos en centros médicos: caso SERME

Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.

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Por qué tu centro médico u hospital necesita el agendamiento online


El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.

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oct 26, 2021

Big Data: cómo los datos cambiarán la gestión de la salud

Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés. 

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ago 25, 2021

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

Los centros médicos están sintiendo la necesidad de transformarse y adaptarse al nuevo paciente digital. Un ejemplo es Boston Medical Group (BMG), compañía médica con presencia en 9 países dedicada a mejorar la salud sexual masculina; sus gerentes en México decidieron invertir en TuoTempo, una solución digital que automatiza sus procesos y los hará mejorar la experiencia brindada a los pacientes. ¡Conoce por qué tomaron esta decisión!

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Gestión de pacientes crónicos: ¿qué soluciones para la continuidad asistencial?

La gestión de la cronicidad es uno de los desafíos más complejos para los sistemas sanitarios modernos. En América Latina, las enfermedad crónica causan aproximadamente el 79% de las muertes anualmente. Los pacientes crónicos, de hecho, absorben alrededor del 60% de los recursos sanitarios totales, lo que aumenta significativamente la demanda de cuidados continuos cuyo objetivo es garantizarles una mejor calidad de vida.


Inteligencia Artificial: principales aplicaciones en Salud y en los CRM

El uso de la Inteligencia Artificial está cobrando cada vez más relevancia en la vida cotidiana, especialmente en el Sector Sanitario, donde desempeña un papel fundamental para acelerar los diagnósticos y hacer más eficientes los procesos. La IA también representa una respuesta concreta ante la creciente demanda de servicios asistenciales en un contexto de recursos a menudo limitados. Su implementación permite automatizar hasta el 40% de las actividades y mejorar la precisión diagnóstica hasta un 93%


mar 27, 2025

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Las esperas en el hospital a menudo comienzan ya desde la fase de admisión, entre largas filas y personal bajo presión. En promedio, el check-in dura alrededor de 5 minutos por paciente, pero este tiempo puede aumentar dependiendo de la cantidad de información requerida, del sistema utilizado y de la gestión de los trámites de seguros, causando un incremento de costos y dificultades. La implementación de sistemas de auto check-in libera a los operadores en el mostrador de tareas repetitivas, haciendo que el acceso a la atención sea más rápido y eficiente.


mar 20, 2025

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mar 13, 2025

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mar 6, 2025

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feb 27, 2025

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Los pagos digitales en sanidad permiten a los pacientes pagar servicios médicos de forma rápida y segura a través de plataformas en línea o dispositivos móviles. Según los datos más recientes, aproximadamente el 60% de la población mexicana utiliza las transacciones en línea. Inicialmente consideradas como una opción adicional, estas soluciones se han convertido hoy en un componente esencial para mejorar la experiencia general del paciente, así como para aumentar la eficacia operativa y financiera de los centros de salud.


feb 20, 2025

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En los últimos años, muchos centros médicos han comenzado a ofrecer servicios a través de aplicaciones móviles, permitiendo a los pacientes acceder fácilmente a información y servicios dondequiera que se encuentren. Los pacientes, de hecho, están cada vez más acostumbrados a usar aplicaciones para sus actividades diarias y esperan lo mismo en el sector de la salud.
Una aplicación bien diseñada e intuitiva puede aumentar la participación y la fidelización de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y expectativas.


feb 13, 2025

Reseñas en Línea: por qué son importantes y qué estrategias adoptar

Hoy en día, cada vez más personas utilizan principalmente la web para encontrar médicos y centros de salud, utilizando plataformas de reseñas y sitios especializados para comparar las experiencias de otros pacientes, evaluar la calidad de los servicios ofrecidos y tomar decisiones informadas. En este escenario, las reseñas en línea han asumido un papel cada vez más determinante en el proceso de decisión de los pacientes.

La base de su creciente importancia es la necesidad de tener acceso directo y rápido a la información sobre la experiencia en un centro de salud. De hecho, las reseñas en línea son fácilmente accesibles en internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, brindan detalles completos y sin filtros, y se perciben como más auténticas en comparación con las comunicaciones oficiales.


feb 6, 2025

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Cada día, en los centros médicos, hay casos de pacientes que no se presentan a las citas. El ausentismo puede causar desorganización en los horarios, prolongar los tiempos de espera para otros pacientes y generar un impacto económico negativo debido a servicios no prestados. Además, el paciente ausente pierde la oportunidad de recibir la asistencia oportuna que necesita.

Para abordar el problema de manera efectiva, es necesario comprender las causas subyacentes y explorar las soluciones disponibles.


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Hoy en día, la protección de datos se ha convertido en una de las máximas prioridades en muchos ámbitos, incluido el sanitario. La evolución del sector ha conllevado una creciente digitalización de los procesos administrativos y clínicos; lo que resulta en una mayor exposición a peligros relacionados con la seguridad de los datos en la red. En este contexto, los CRM han adquirido cada vez mayor importancia tanto como herramientas de gestión de las relaciones con los pacientes, como poderosos aliados para garantizar la seguridad y protección de los datos sensibles.


Voicebot en centros médicos: principales beneficios

La oferta de servicios asistenciales en el sector salud es hoy en día mayor que la demanda: un paciente que debe elegir un centro médico al cual confiarle su salud se encuentra ante muchas opciones entre las que elegir. Por lo tanto, cada detalle que pueda hacer más satisfactoria la experiencia del paciente puede determinar la elección de un establecimiento de salud en lugar de otro.


feb 1, 2022

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El uso de la tecnología en la salud está revolucionando el sector. No solamente permite brindar una mejor atención a los pacientes, también se está convirtiendo en un apoyo esencial para que los profesionales de la salud generen más negocio. Pues optimizan su tiempo para una mayor productividad y les da una ventaja competitiva en el mercado, donde los pacientes cada vez son más digitales, con exigencias de nuevas herramientas que se adapten a sus necesidades.


8 ventajas de aceptar pagos por Internet en tu centro médico


¿Sabías que México es el segundo país con mayor crecimiento en el comercio electrónico? Esto significa que cada vez más mexicanos están dispuestos a realizar compras y pagos por Internet con total confianza, e incluso, solicitan este método de pago en varios establecimientos.


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En la era del mundo digital y avances tecnológicos, los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia para no quedar obsoletos. Bajo esta premisa, una de las maneras para seguir destacando e innovando, es enfocarse en la experiencia que se les brinda a las personas que contratan nuestros servicios.


El futuro de la salud está aquí, cómo preparar a tu centro médico

¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.


Tecnología en la industria salud: creada para las personas

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Por qué modernizar procesos en centros médicos: caso SERME

Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.


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El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.


oct 26, 2021

Big Data: cómo los datos cambiarán la gestión de la salud

Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés. 


ago 25, 2021

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

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